Mar 12 Sep 2006
Vive cada estación del año conforme transcurre, respira el aire, paladea la fruta y resígnate a las influencias de cada temporada
Henry David Thoreau
Nunca he creido en la palabra resignación
El otoño cierne ya sus largos dedos huesudos de rama deshojada sobre nuestras cabezas dispuesto a llenarnos el patio y la memoria de hojas muertas, y sin embargo le oponemos un viento fresco, alzamos la hojarasca, y la mandamos lejos.
El frío ya intenta atenazar nuestras manos, ayer cálidas y amantes, y pretende convertirlas en témpanos ateridos, en piedras con cinco carámbanos inútiles, incapaces de sentir más allá de sus propias yemas congeladas, y sin embargo, a fuerza de ternura y de caricias, permanece perenne el calor en nuestros cuerpos.
El loco pintor de nuestros escenarios comienza a redecorar el mundo con su bella y triste paleta cargada de apagados ocres, y la bóveda que nos cubre y nos protege llena de grises su antigua vestimenta, y sin embargo, en tu pupila y mi pupila no caben ya más colores cuando se encuentran.
Este año, amor, pasa de largo el otoño nuestra puerta.
12 de Septiembre, 2006 - 12:58
Las estaciones interiores vana su ritmo, hay quien vive en un eterno invierno. A mí, personalmente, el otoño me gusta, tanto dentro como fuera…
12 de Septiembre, 2006 - 13:10
A mí me encanta el otoño, cada vez que camino por los bosques derobles cercanos a mi casa no puedo evitar retrotraerme a la infancia y jugar con las hojas que yacen y tapizan el suelo, mis perrys no se a qué se retrotraen -tal vez para ellas siempre es infancia-, pero también juegan con las hojas. Ymientras camino, los colores del otoño iluminan mis oscuros pensamientos… Esas hojas yertas, se convierten en rico abono para esos mismos árboles de los que han caído y que en primavera vestirán nuevas verdes hojas…
Un entrañable abrazo
Hannah
12 de Septiembre, 2006 - 15:26
Soy marea, traigo corrientes del trópico llenas de calor y color blanco, que por definición es todos en uno.
Oleadas de besos otoñalmente tropicales.
12 de Septiembre, 2006 - 16:22
Precioso texto. Lástima que sea sólo una ficción literaria, no? Besos.
12 de Septiembre, 2006 - 16:33
Me agradan las transiciones estacionales porque siempre implican un cambio por pequeño que sea. Todas tienen su encanto y el otoño siempre fue una de mis favoritas.
Espero disponer de má tiempo para reanudar el blog.
Un abrazo.
12 de Septiembre, 2006 - 18:33
Pues que pase de largo el otoño para el amor. Que pase de largo por la puerta de los amantes…
A mi me gusta el otoño. Es la estación que más me gusta. No sé por qué, dirás que estoy loca, pero siempre he vivido el otoño como el comienzo de todo, como el renacer de todo. Será porque aquí los veranos te dejan agotada, no lo sé…
Un abrazo Gabi. Preciosa tu prosa. Un placer leerte siempre.
Besos
12 de Septiembre, 2006 - 18:33
No hay otoño donde hay amor.
Besos y soles.
12 de Septiembre, 2006 - 20:48
ay, no se ha quedado guardado mi comentario
Me ha encantado, espero que siempre dentro se mantenga el calor, que el frío pase de largo, que no se pare, que no intente entrar!
“en tu pupila y mi pupila no caben ya más colores cuando se encuentran”
me quedo con esta frase, uhmm qué bonito
13 de Septiembre, 2006 - 9:40
Hummm, será porque nací en otoño y lo llevo en la sangre, será porque su luz realza mis atardeceres, pero adoro el otoño y vivo eternamente en él.
Sr Gabi, dígale a su loco pintor que en los ocres hay muchas más posibilidades de las que se cree
Besos otoñales
13 de Septiembre, 2006 - 10:01
No, que no pase de largo, que os abrace. El otoño es tiempo de recogimiento, de calidez, mantas de colores… estar al fin abrazados sin ahogarse de calor )
Un beso
13 de Septiembre, 2006 - 11:06
A mí me gusta que llegue, me gusta ir observando el cambio poco a poco, en el amanecer, los escaparates de las tiendas, las cenas calentitas… uuuhhhmmm, me gusta.
Un beso.
13 de Septiembre, 2006 - 17:42
Para mí el otoño es la estación de la literatura
un abrazo
13 de Septiembre, 2006 - 21:13
Ya sabes que la leyenda de bienvenida de mi blog habla de unos versos sobre los tapices del cielo, son los versos de amor más bonitos que he podido leer. Hoy tus frases finales me los han recordado. Amar así para que no dején nunca de existir los colores. Eres muy afortunado por sentirlo y tener a quien decírselo.
Ya, hablando de otra cosa, me encanta el Otoño y sus colores.
Mil besos, Gabi.
14 de Septiembre, 2006 - 0:23
Yo espero con gusto la llegada del otoño.
:-)
Un abrazo!
14 de Septiembre, 2006 - 1:28
Es mi estación favorita tambien…
No hay otra estación como aquella llena de viento, de aire fresco luego de un largo verano, llena de esos colores ocres pero serenos, de esas hojas que caen para renacer en su paleta de colores, hay nostalgia en el otoño, pero tambien hay oasión desbordante cuando se encienden las llamas del fuego.
Me encanto
Una abrazo
Yamile
14 de Septiembre, 2006 - 16:38
Melancolico otoño que vistio de ocres recuerdos y despedidas, el sabor a primavera cae en cada hoja desprendida…
Besitos Gabi.
14 de Septiembre, 2006 - 18:44
A mí me gusta el color del otoño, es la más artística de las estaciones, aunque para artista tú, describiendolo.
Un saludo admirado.
14 de Septiembre, 2006 - 19:22
A mí me encanta el otoño, con ese color cálido de ojas que arden, tal vez en pasiones efímeras, pero ¿qué no es efímero?
Un saludito
14 de Septiembre, 2006 - 21:09
Espero que el otoño no pase de largo por mi puerta porque lo espero, lo espero como todos los años por estas fechas, con ganas e impaciencia. Me apunto a su abrazo crujiente de hojas y a esos primeros fríos…
14 de Septiembre, 2006 - 21:44
Me alegro de que en tu paleta no falten grises
A mi me gusta el otoño, creo que el frío que nos llegará por fuera no tiene que ver con un frío interior. Cualquier estación del año es buena para ser primavera.
14 de Septiembre, 2006 - 21:52
Es algo tan hermoso que no digo nada que lo estropeo. Besikos de mariposa tardana…
15 de Septiembre, 2006 - 10:29
Pero hay complicidad entre las sábanas.
Saludos
16 de Septiembre, 2006 - 6:59
Bellísimo, Gabi.
Un abrazo, amigo
:)
In
17 de Septiembre, 2006 - 10:10
Que venga el otoño y caigan las hojas que deban caer, pues sin ellas faltaran a nuestros pies el abono que nos ayude a crecer.
Un saludo!
18 de Septiembre, 2006 - 3:26
Ninguna estación es mala cuando tienes amor, ni ningún frío es eterno cuando tienes cerca el calor. Me gusta el color que tiene tu otoño
Besos!
18 de Septiembre, 2006 - 9:04
Muchas gracias por todos los comentarios. Lamento no haber podido contestar hasta ahora. Estuve de viaje. Un maravilloso viaje.
Veo que casi todos os apuntais al otoño. A mí me encantan los colores del otoño, pero no el corazón otoñado (bonito verbo que no sé si existe pero debería existir) y el alma llena de hojarasca. Dentro, a ser posible, siempre primaveras.
Besos y abrazos.
18 de Septiembre, 2006 - 18:01
Bueno yo no cambio el otoño por la primavera
Un fuerte abrazo!
19 de Septiembre, 2006 - 16:51
Jejeje, que se te revelan!!!… mmm, división de opiniones en cuanto a qué estación es la mejor, pero supongo que todos de acuerdo en que el el estado de ánimo siempre debe apuntar al estado más cálido…
Besitos y abrazos, sureños y despejados
20 de Septiembre, 2006 - 2:53
Cada estacion tiene su encanto, su cambio de humor, su motivo de ser que la hace apreciada…el otoño sigue gustandome tambien cuando empieza a volverse gris y fantasmal con silencios de niebla antes del invierno …en realidad, me gustan todas las estaciones sera’ porque son variadas y duran lo suficiente como para poder disfrutarlas a fondo y apreciar el cambio…
Tu otoño es especialmente encantador…como sera’ el invierno?
;-)
20 de Septiembre, 2006 - 8:59
A mí me gusta el otoño. Y corro a la montaña en busca de los mil amarillos y del olor a húmedo y a vida oculta. Ya está aquí: ayer vi setas en El Corte Inglés.
Un abrazo.
21 de Marzo, 2007 - 17:30
yo no quiero estar en contra d ustedes no…pero ami me encanta el otoño
26 de Abril, 2007 - 13:49
Yo soy de los cambios, y si es de estaciones, pues mejor, el otoño tiene su encanto, y lo veo a campartir un cafe para escapar del frio con esa mujer que te acelera el corazon.
12 de Agosto, 2009 - 1:34
CREO EN EL OTOÑO Y LOS SUEÑOS QUE TRAE. LA ETAPA MAS BELLA AUN QUE EL MEJOR MOMENTO ES HOY, UN SALUDO ATODOS Y EN ESPECIAL A LAS PERSONAS ENAMORADAS.
6 de Octubre, 2009 - 3:58
esta pagina me sirbio de mucho graxx