Mar 22 Ago 2006
Papá dice que no hay nada en el armario, que todo está en mi cabeza, que tengo demasiada imaginación y que debo empezar a portarme como un hombrecito, que ya voy teniendo edad. Papá debe tener razón, porque es el papá más bueno del mundo. Pero el caso es que yo no consigo no sentir miedo, y por mucho que me repito que los ruidos que oigo me los estoy inventando yo, no puedo evitar que me empiece a entrar un vacío en la tripa, que hasta ganas de mear se me ponen del puro miedo que paso, y eso es peor aún porque soy incapaz de levantarme al baño, porque está todo oscurísimo, y me lo acabo haciendo encima, y entonces empiezo a llamar a papá y a mamá a gritos, porque me he meado encima y porque no soporto estar a oscuras. Pero casi todas las noches lo que acabo consiguiendo es que en lugar de papá, el que acabe apareciendo sea el monstruo del armario; y sale hecho una furia, que aunque nunca he conseguido verle bien del todo tiene hasta los ojos así como rojos; y me coge del pelo y me zarandea la cabeza para un lado y otro lado; y me dice que me calle; y me aprieta muy fuerte del brazo, que a la mañana siguiente tengo moratones y todo; y me tira contra la pared; y yo no hago mas que llorar como una nena y el monstruo que sólo me repite que me calle de una puta vez con una voz muy fuerte que me asusta más todavía; y entonces, algunas noches, acaba viniendo mamá, pero es peor, porque el monstruo del armario es mucho más fuerte que ella y también la pega, y ella acaba llorando casi tanto como yo. Si el que viniese fuese papá se iba a enterar el monstruo, pero papá nunca viene por las noches, porque duerme muy profundo, y por la mañana dice que eso son sólo imaginaciones mías y que deje de decir tonterías. Cuando le digo a mamá que se lo diga ella, mamá se calla y parece como que quisiese llorar, pero no llora, y sólo me acaricia la cabeza como diciendo que no invente cosas y como dándole la razón a papá. No sé por qué no se lo cuenta. Yo sé que una noche de estas, cuando venga el monstruo, papá me oirá, vendrá a la habitación y le vencerá, porque papá es tan fuerte como él, y es el único que puede echar para siempre al monstruo de mi armario. Papá, es el papá más bueno del mundo.
23 de Agosto, 2006 - 1:01
Se podrían enumerar mil cosas de estos monstruos, entre ellas, una muy distinta a los del armario de toda la vida… que esos de la historia siguen allí cuando la luz vuelve, no son causados por el temor a la oscuridad, aunque sí se crecen con ella… cobardes y rastreros…
Por suerte aún hay gente con un mínimo de decencia por estos barrios…
Un besote Gabi
23 de Agosto, 2006 - 12:31
Lo más aterrador de los monstruos del armario es que no saben que son monstruos. Si al salir viesen su reflejo en la luna de la puerta, el espanto los petrificaría para siempre. Pero los ojos rojos son ciegos al horror.
¡Perra vida… ! Ocurre que… los monstruos tambien tienen su corazoncito y hasta lo usan de vez en cuando.
Entonces llegan a atisbar por un instante su negra figura en el espejo y para soportar el sufrimiento entornan los ojos y enturbian su mirada hasta volverla otra vez roja.
Los ojos rojos no pueden ver el horror.
Lamento ser capaz de ver a papá a través de la turbia mirada del monstruo.
Lamento sentir compasión por los monstruos del armario.
23 de Agosto, 2006 - 16:45
Al final de la historia me ha parecido entender otra cosa. No sé, será q no lo entendí bien?
besos
23 de Agosto, 2006 - 19:31
Duerme chiquitín. Cierra los ojos, fuerte, muy fuerte, piensa en nubes de algodón, en ríos de mermelada, sueña, agárrate fuerte a los sueños, no llores, sonríe, pronto se marchará. Shhh, calladito, cambia amargura por dulces y el monstruo desaparecerá y mañana, cuando le cuentes a mamá que eres capaz de convertir la oscuridad en luces de colores, los ruidos en músicas de feria, ella te mirará y sonreirá y entonces habrá llegado tu mayor triunfo, sus lágrimas serán perlas y tú serás su héroe.
Duerme pequeño, duerme.
24 de Agosto, 2006 - 5:17
Todos escondimos algo de nuestra realidad imaginaria en nuestros armarios, ya de grandes creo que los escondemos en el alma.
Gracias por pasar a verme…mucha luz para ti !!!!
24 de Agosto, 2006 - 9:59
Jope! qué mal rollo!! los monstruos esos siempre incordiando…… yo lo que hago es ponerle al mío un cepo-lobero justo a la entradita del armario. Se lo piensa dos veces antes de salir a molestar.
Sr. Gabi…¿se le acabaron las sonrisas?
Besos de acuarela.
24 de Agosto, 2006 - 12:00
Gabi, este cuento es extraordinario y lo es la sensibilidad con que escribes y empatizas con esta situación, con el niño… Lo voy a enlazar en mis lecturas. Me has dejado sin palabras.
Un besazo
24 de Agosto, 2006 - 13:01
Papá es el mejor papá del mundo… cuantas veces nos engañamos a nosotros mismos, cuantas veces preferimos inventarnos una historia que no duela tanto… Besitos de mariposa.
24 de Agosto, 2006 - 14:53
Qué texto tan bellamente escrito, y tan crudo al leerlo… Cuántos mosntruos en cuántos armarios de niños que tuvieron la desgracia de nacer de la semilla de un mostruo…
Eres genial Gabi.
Besos
24 de Agosto, 2006 - 15:04
Bueno Gabi, simplemente genial!…..no puedo decirte nada más, el relato me llenó de tristeza.
Solo decir que me encantaría que fuera una fábula, un cuento que nunca ocurriera, pero para nuestra desgracia el monstruo del armario existe y además seguramente no vive muy lejos ..ni está solo..
24 de Agosto, 2006 - 16:54
Rocio: Yo añadiría a cobardes y rastreros, probablemente enfermos. Porque no encuentro otra explicación. Lo que no sé es si existe cura. Ramillete de Besos. ¡Hala!, pa tí
Chocolate: Posiblemente nadie es capaz de verse a si mismo como un monstruo. Yo también creo que el monstruo es digno de compasión, y que probablemente el primer paso para ayudarle es entenderle. Pero nunca es más digno de compasión que sus victimas. Besos.
Diablilla: Depende de lo que entendieses
Besazos.
White: Ya está dormido. No es mal refugio para olvidar al monstruo del armario. Ojalá no hubiera que olvidarle. Preciosa nana tu comentario.
Ana: Y de niños también. Sin duda. Besos, Ana.
Pinta-monas: Así que el otro día me asomé yo por su armario a dejar una sonrisa y casi dejo la pierna!! Hay que tener más cuidado con donde se colocan los cepos-loberos, leñe!. Por cierto ese día no pude dejar la sonrisa así que aquí van una cuantas para compensar.
. ¿Mas?
Toma, insaciable.
aminuscula: Halagado quedo por tus palabras y por tu enlace. Me has dado un gustazo mayúsculo. ¿Eso es malo?
. Yo me permití el lujo de echarte el lazo hace días, así sin permiso ni ná.
Besazos para tí.
Zarem: Muchas. Lo que no tengo claro es que esta forma barata de analgesía sea mala. Nuestras cabecitas se defienden del dolor como buenamente pueden. Hummmm, Besos Lepidopteros!!!
Trini: El calificativo de genial en palabras de una escritora genial me resulta doblemente genial. Sobre esa semilla, ¿de dónde viene? Si fuesemos capaces de responder esa pregunta tal vez podríamos ir vaciando los armarios de monstruos. Con el tiempo quizás. Besos.
Adrià: Gracias. Por la visita, por el comentario y porque el inspirador de este pequeño cuento fuiste tú. Ya sabes como. Esto fue una primera idea que acabó derivando en lo que acabas de leer. En lo otro, sigo trabajando
. Un fuerte abrazo.
25 de Agosto, 2006 - 6:37
papá es el mejor papá del mundo.. pero cómo desearía que el mundo fuera mejor que él. así no tendría más miedo, ni tendría miedo a que el monstruo terminara siendo él.
25 de Agosto, 2006 - 8:57
Nuevamente me sorprendes, Gabi.
Antes o después, los monstruos se hacen añicos: porque el antídoto es el amor, venga de donde venga. Es el amor el que todo lo cura.
Quién no ha enfrentado algún monstruo, algún fantasma, o en definitiva una gran mentira?. Y sin embargo…por eso lo de los abrazos, por eso me gustan tanto abrazar, Gabi.
De alma a alma, mi abrazo para vos.
Felicidades.
In
25 de Agosto, 2006 - 13:45
Gabi, tienes una habilidad impresionante para hacer que tus palabras traspasen la pantalla.Consigues que rompan corazas, y se cuelen desafíantes, donde se encuentran cara a cara con los sentimientos. Dificil hazaña. Gracias;) Me encantó la narración…ya está, ya me he enganchado a tu blog! Un abrazo. Susana (Puntos Suspensivos)
25 de Agosto, 2006 - 15:16
microcosmos: Y eso es lo malo, que a veces las victimas del monstruo acaban convertidas en monstruos.
Insanity: Quisiera estar tan convencido como tú de que el amor todo lo cura. Probablemente sí, pero es un bien tan escaso. Un fuerte, fuerte abrazo.
Susana:
Encantado de leerte por aquí. Si de verdad consigo eso que dices me doy por más que satisfecho, porque ese lugar donde se encuentran los sentimientos es un lugar que merece la pena explorar. Muchos Besos
25 de Agosto, 2006 - 18:12
Gabi, seguro que nadie, que halla leido tu relato, le ha sido indiferente
escribes con una sensibilidad, que hiciste aflorar las lágrimas a mis
ojos.
Bellisimo, tanto como triste.
25 de Agosto, 2006 - 20:36
Chale. Está fuerte.
Y MUY BUENO
28 de Agosto, 2006 - 7:34
Mi monstruo del armario acaba de saltar de la pantalla a darme un puñetazo en el ojo. Para recordarme que no debo anclarme en lo que hizo de mi y seguir luchando. No es la primera vez que me dejas de piedra, hermano. Aparte de lo que disfruto leyendote por supuesto.
Un besote enorme
R.
28 de Agosto, 2006 - 13:56
Ciao Gabi,
Preciosa y durísima metáfora sobre los malos tratos. Incréible texto, e incréible la imaginación de los niños, capaces de hacer héroes de lo que más quieren a pesar de todo…
Besos,
Mónica
28 de Agosto, 2006 - 16:58
Darilea: Gracias, Dari. Siento lo de las lagrimillas. Te envió un pañuelo y muchos besos.
Gatopardo: Muchas gracias. Lo mio sólo es un texto, la realidad si que es fuerte.
River: Seguir luchando es algo que no debemos olvidar. Todos tenemos algún monstruo al que derrotar. Besote recibido
y devuelto.
Mónica: Cualquier cosa antes que admitir que quien debiera darte besos te da golpes. Besos.
29 de Agosto, 2006 - 23:10
Ojalá esto solo fuera un cuento de miedo salido de la mente de Stephen King o alguien así.
4 de Septiembre, 2006 - 9:29
La peor traición, creo que es la de la madre.
7 de Enero, 2007 - 2:10
ghil
7 de Enero, 2007 - 2:11
no lo lei….pero creo ke es interesante……jajaja!!!!!!!
28 de Febrero, 2007 - 22:06
y
28 de Febrero, 2007 - 22:09
bueno no lo e leido pero creeeeeeeeeeeeeo que a de estar muy interesante ahorita lei un poco porque estaba viendo y me vine a los comentarios.