Mar 24 Ene 2006
SOMBRA (Un pequeño experimento)
Lo escribió Gabi y lo guardó en Parábolas y Cuentos , Relatos Interactivos :)De pequeño no se dio cuenta de nada.
Ni siquiera sus padres mientras le grababan con aquella recién comprada cámara de video, -felices, con las sonrisas de oreja a oreja, bocas profidén, los ojos llenitos de ilusión, riendo las gracias del peque, ¡qué gracioso que está el niño!, ¡mira qué mono!,¡mira cómo intenta coger su sombra! ¡graba!¡graba cariño! Ya voy, es que me dejé la tapa puesta ¡Uy, qué torpe llegas a ser cariño! ¡Pero graba!.- se dieron cuenta de nada.
Aquel día, por supuesto, no logró coger su sombra. Ni ningún otro día. De hecho, desde aquella vez, que quedó registrada en la cinta convenientemente etiquetada “Ricardín- 1 año”, Ricardín se aburrió de aquel absurdo compañero que se estiraba y se encogía, le precedía o le perseguía, sin que nada lógico pareciese guiar sus actos. La verdad es que Ricardín se aburría pronto de todo.
Ricardín no volvió a interesarse por su sombra hasta el primer día en que ésta le habló. Sucedió a la edad de 9 años -cinta situada en la segunda balda por la izquierda del mueble del salón y etiquetada como “Ricardín 9 años”- en el patio de recreo de la “Saint James Evory School of Madrid” -mamá había insistido en llevar al niño al colegio bilingüe más prestigioso del país- después de una pelea con Jaime de la Torre Pérez. Ricardín estaba en el suelo; Jaime le había derribado de un solo empujón después de que Ricardín le llamase “Maricón de Mierda”. Entonces -estando con el culo pegado a tierra, apoyado en los codos, intentando sorber los mocos que la pura rabia había colocado fuera de su nariz- fue cuando la oyó hablar por primera vez. “¿Vas a dejar que esto se acabe así?” Lo oyó con total claridad. Desvió su mirada hacia el suelo y pudo comprobar que era su propia sombra la que le hablaba, al tiempo que le miraba con desprecio, -casi tanto como el nutrido grupo de “compañeros” que al grito de “¡pelea!, ¡pelea!” habían formado ya un considerable corro-.
Supongo que será difícil creer que Ricardín no se asombró. En realidad creo que ni siquiera le extrañó un poco. Sólo sintió rabia. Una rabia salvaje, incontenible e incontrolable, que nació desde el extremo más extremo de sus terminaciones nerviosas y fue avanzando, como un torrente, hasta desembocar en el centro mismo de su sistema neuronal. El resultado fue una explosión pulmonar, un alarido de rabia tan fuerte que temblaron los cimientos mismos de la muy respetable “Saint James Evory School of Madrid”. Cuando escuchó el grito, Jaime, que ya se alejaba, intentó darse la vuelta para hacer frente a lo que pudiese venir. No le sirvió de nada. Un amasijo de odio hecho carne se subió a caballo de su espalda. Sintió que unos brazos le rodeaban con fuerza el cuello y luego notó un dolor indescriptible, como de desgarro, en su oreja derecha. Después de esto, afortunadamente, perdió el conocimiento.
A Ricardín tuvieron que retirarle de la espalda de Jaime entre cuatro fornidos educadores. El resto del profesorado se afanaba en atender a Jaime y, de paso, a Alvarito Reina, que se había desmayado al ver resbalar la sangre de la boca de Ricardín, mientras éste intentaba zafarse de los ocho brazos que lo sujetaban.
Podéis creerlo o no, a mi me da igual, pero mientras los profesores se llevaban a Ricardín, mientras él gritaba aún como un poseso “Maricón de Mierda”, mientras la sangre goteaba por su barbilla, mientras intentaban hacer que Alvarito Reina volviese en sí, mientras Jaime “una oreja maricón de mierda” de la Torre estaba inmóvil en el patio del recreo de la “Saint James Evory School of Madrid”, mientras en el suelo, la sombra de Ricardín, se mezclaba con las sombras de los profesores para imitar a un pulpo gigante y su presa, …podéis creerlo o no, a mi me da igual, pero aquella sombra no estaba gritando, aquella sombra se reía.
Ricardín fue expulsado del colegio al día siguiente. Papá y mamá -¡la culpa es tuya que le das todo lo que te pide!,¡que le tienes consentido!,¡mira quien habla!¡vete a la mierda!- movieron influencias, y al día siguiente del día siguiente Ricardín fue readmitido en la “Saint James Evory School of Madrid”. Papá y mamá -¡ves cariño como el tío Ernesto podía hacer algo!, ¡sí, cariño tenías razón! ¡No todo el mundo tiene un tío secretario de estado!- llevaron a Ricardín a clase.
Podéis creerme o no, a mi me da igual, pero fue recibido por el resto de alumnos de la muy noble “Saint James Evory School of Madrid” como un auténtico héroe. Los padres de Jaime “Maricón de etc” de la Torre recibieron un suculento ingreso en cuenta y les fue facilitado el traslado de su hijo a otra prestigiosa institución docente bilingüe. El incidente quedó archivado en la sección “cosas de críos” y, poco a poco, se fue olvidando. Incluso yo lo olvidé. Yo, que estuve allí, en aquel corro, gritando “pelea, pelea”, enardecido como una bestia igual que los demás.
ESTE NO ES EL FINAL
Sé perfectamente que me he desviado de la línea habitual de mis “post”. Francamente: hoy no me apetecían muchas trascendencias. La historia de “Ricardín y su sombra” me vino a la cabeza esta mañana, y sentí que si la dejaba dentro me iba a acabar mordiendo. Así que había que escribirla. Prometo volver a mi línea habitual. El caso es que hoy nace una nueva categoría en el “blog”: Relatos interactivos.¿Motivo?: me surgieron no uno sino dos posibles finales. Difícil elección. Ante la disyuntiva renuncié a optar por uno u otro y resolví poner los dos. No contenta con eso, mi mente febril (estoy con gripe), maquinó intentar involucraros a vosotros, desprevenidos visitantes, en la historia.
Tenéis una encuesta para poder optar por uno de los posibles finales. Agradeceré infinito vuestra colaboración en este juego, y no sólo eso sino que os invito a añadir variaciones y nuevos finales usando los comentarios. (No es imprescindible. También podéis comentar sólo para mandarme besos y abrazos y eso -insultos no que estoy malito y con las defensas bajas) Los nuevos posibles finales que inventéis se irán añadiendo a la encuesta. Hasta siete .Un saludo y gracias por participar en el experimento
POSIBLES FINALES:
FINAL 1(Gabi)
Sí. Yo también lo olvidé. Hasta ayer mismo cuando al leer el periódico me encontré en la primera página con Ricardín, de frente y de perfil, más mayor, el pelo más largo, pero Ricardín al fin y al cabo. “Parricidio en Madrid”. La foto inferior mostraba un par de cadáveres convenientemente tapados por mantas. No me costó nada imaginar a mamá y a papá -¡dile al niño que suelte el cuchillo!¡Ricardín Cariño!¿Qué haces? ¡Suelta eso!- debajo.
Podéis creerme o no, a mi me da igual, pero en la foto de perfil de Ricardín, con su cara oponiéndose a la luz del flash del fotógrafo de la policía, se proyectaba sobre la pared una sombra bien definida. Esa sombra se reía.
FINAL 2 (Gabi también)
Sí. Yo también lo olvidé. Hasta ayer mismo cuando al leer el periódico me encontré en la primera página con un rostro que me resultó vagamente familiar. Encima el titular: “Detenido el presunto asesino del industrial Ricardo de la Vega”. Las líneas inferiores ampliaban la noticia: “La policía detuvo en la noche de ayer a J.T.P. como presunto asesino del conocido industrial. La detención fue posible gracias a la información facilitada por un testigo ocular del crimen, el cual afirmó que al asesino le faltaba una oreja”.
Había también una foto del lugar de los hechos. El cuerpo sin vida, convenientemente tapado por una manta, proyectaba sobre la pared su sombra. Podéis creerme o no, a mi me da igual, pero la sombra no estaba tumbada, sino erguida, y, podéis creerme o no, pero juro que la sombra se reía.
FINAL 3- SELEKA(Inconcluso y abierto a continuaciones)
Sí. Yo también lo olvidé. Hasta ayer mismo cuando acudí con un antiguo compañero de colegio, aquel que gritaba “¡la oreja y el rabo!” a una representación teatral, la obra era, podéis creerme o no, Peter Pan. Y allí estaba con mallas y a lo loco, el amigo Ricardín, que tras ir y venir de colegios bilingües (en los que tanto él como su sombra habían perdido el acento madrileño…y otras cosas) había conseguido acallar a su psicópata interior a base de pintar con los pies, tocar el piano con la nariz, y representar obras para niños vestido con mallas ajustadas (que poco le favorecían) y colgado de una cuerda que no pocas veces había cedido.
Pero lo que pocos sabían, tenían suficiente con que no mordiese más orejas, era que otra sombra mayor y más poderosa tenía a ambos, a Ricardín y su pequeña sombra infantil, bajo su poder…Podéis creerme o no, pero ni el más loco enajenado ido y descerebrado, podría imaginar lo que ocurrió a continuación…
FINAL 4-Zarem - Erótico Festivo
Sí, yo tambien lo olvidé. Hasta esta mañana, cuando me ha llamado mi amiga Clara, estaba histerica, y me pedía que fuera a su casa, de fondo se oían voces, de hombre.
Al llegar, no me abría la puerta, y he tenido que usar la tarjeta del banco, al menos para eso sí sirve.
Al entrar, he oido tres voces, la de mi amiga alterada, y otras dos inconfundiblemente varolines, algún llanto…
Lo que no esperaba es encontrarme a Ricardin sentado en una silla, sollozando.
Y en la cama… Clara se había rendido al fin a la sombra… que le hacía el amor mientras reía.
FINAL 5- Marea Blanca - Final Arrepentido.
Sí. Yo también lo olvidé. Hasta ayer mismo cuando al despertarme descubrí que tampoco yo proyectaba ninguna sombra. Nunca más volví a ver a Ricardín, el motivo no lo recordaba, pero tras esa pelea no volvimos a hablarnos y, podéis creerme o no, hubo un tiempo en que fue mi mejor amigo, inseparables.
Me encantaría verle una sola vez más, para disculparme, rogarle que fuese él quien olvidase que hubiese gritado en esa pelea, por haber jaleado, debí haberle ayudado, era mi hermano del alma. Pero reí.
He encontrado el vídeo de la estantería, creo que vuelvo a él, a esa cinta, no olviden, la situada en la segunda balda por la izquierda del mueble del salón y etiquetada como “Ricardín 9 años” sabrá que allí, siempre que quiera, me encontrará.
FINAL 6 - Elen - Hippy End
No pude olvidar tan rápidamente a Ricardín, fueron terribles años de terápia de grupo en las que explicaba mis profundas pesadillas en las que se me aparecía con la oreja colgando de su boca y sus ojos inyectados en sangre. Toda la clase quedó tocada por aquel escalofriante suceso y los psicólogos no daban a basto con tanto crio traumatizado, se hicieron de oro.
Se nos conoció con el sobrenombre de los “niños poseidos bilingües de Saint James”, ya no te digo más….
De él no supe gran cosa, al cabo de un tiempo me enteré que sus padres lo habian internado en un prestigioso centro psiquiatrico bilingüe durante unos años, allí se enamoró de una psicóloga, a las pocas semanas se casaron en un ritual hindú que duró tres semanas y sé que ahora viven en Ibiza.
Ella se dedica a hacer collares con cuentas de madera, a leer el futuro en los posos del café y a trenzar el pelo a los extranjeros.
Él por su parte se dedica a vender unas extrañas urnas de cerámica que hace con sus propias manos, según dicen…..y podéis creerlo o no….sirven para encerrar a tu propia sombra…. atrapa-sombras lo llama y duerme muy tranquilo desde el día que encerró la suya en una de esas urnas, selló la tapa con pegamento loctite y la tiró al mar ante la mirada atónita de la gente que estaba tomando el sol en la playa, mientras cantaba imitando a Nino Bravo…..
“Libreeeeee, como el sol cuando amananece yo soy libreeeee, como el marrrrrr.
Libreeeee, como el ave que escapó de su prisión y puede, al fin, volaaaaar…”
Ritual que repite cada solsticio de verano, por si queréis ir a verlo….
FINAL 7 Gatopardo- Un arañazo al final.
Lamentablemente no le puedo poner en la encuesta(No me cabe )
pero se le pueden dejar apoyos y adhesiones por la injusticia en los comentarios
Sí. Yo también lo olvidé. Hasta ayer mismo que el enfrentamiento con Ricardo trajo a mi mente el suceso. Y juro haber escuchado esa risa, la misma que hace doce años oí cuando “maricón de mierda” perdió aquella oreja. No es que quiera justificarme, se que no me van a creer y de todos modos no puedo cambiar lo pasado. Sólo diré a mi favor que Ricardo perdió los estribos. Pongan eso en el expediente. Y ya estando en el suelo no me quedó más opción. Era más fuerte que yo. Más violento. Por eso no dudé en estrenar la navaja. No dudé en hacer caso a la voz tras de mí: ‘¿Vas a dejar que esto se acabe así?’
FINAL 8 - Mayka- La sombra en el asfalto.
Idem que el anterior. Apoyos en los comentarios
Sí. Yo también lo olvidé. Hasta ayer mismo cuando al pasear por el parque, unos niños jugaban a pisar la sombra del otro. En aquel instante, las dos se juntaron en una sola sombra que provenia del ensalzamiento de los dos niños, una pelea provocada por los achuchones que se propiciaron jugando… Cuando corrimos a separarlos uno quedaba inconsciente en el suelo, conmocionado por los golpes que se intercambiaron. La ambulancia no tardó en llegar. Cuando levantaron el cuerpo de uno de los niños y se lo llevaron, se preocuparon de echar serrín sobre aquella mancha que quedó en el suelo, supuestamente de sangre.
Al pasar cerca del lugar de los hechos pude comprobar que aquella mancha no era consecuencia de ninguna herida. En mi interés por el niño me dijeron que se apellidaba de la Vega… y recordé a Ricardín, cierto… tenía un leve parecido…
Podéis creerme o no, a mi me da igual, pero a la vuelta y con un ritmo más acelerado, pasé cerca de aquella mancha casi indistinguible por mezclarse con las de grasa de coche… pero aquel ruido que provenía del asfalto… os lo aseguro, no era el rujir de los motores.
24 de Enero, 2006 - 23:07
un curioso experimento “interactivo”… ¡y qué sombra más mala!
24 de Enero, 2006 - 23:57
cuando a mi me dicen que no me fie ni de mi sombra…
25 de Enero, 2006 - 9:39
Bueno Gabi, ya voté, luego vuelvo con otro posible final (si Ud.me lo permite).
Yo también ando algo malita y la neurona no da pa más, jajaja.
Besos convalecientes….
Pd: La segunda parte es mejor…….
25 de Enero, 2006 - 10:40
Me apunto!!Porque me ha gustado la historia y porque sí!
“Sí. Yo también lo olvidé. Hasta ayer mismo cuando acudí con un antiguo compañero de colegio, aquel que gritaba “¡la oreja y el rabo!” a una representación teatral, la obra era, podéis creerme o no, Peter Pan. Y allí estaba con mallas y a lo loco, el amigo Ricardín, que tras ir y venir de colegios bilingües (en los que tanto él como su sombra habían perdido el acento madrileño…y otras cosas) había conseguido acallar a su psicópata interior a base de pintar con los pies, tocar el piano con la nariz, y representar obras para niños vestido con mallas ajustadas (que poco le favorecían) y colgado de una cuerda que no pocas veces había cedido.
Pero lo que pocos sabían, tenían suficiente con que no mordiese más orejas, era que otra sombra mayor y más poderosa tenía a ambos, a Ricardín y su pequeña sombra infantil, bajo su poder…Podéis creerme o no, pero ni el más loco enajenado ido y descerebrado, podría imaginar lo que ocurrió a continuación…”
Besos Gabi
25 de Enero, 2006 - 11:03
Ella: Mala sombra tienes hijo! le decían en el colegio a Ricardín
Ideas: Yo tampoco me fio de ella. Te confio una cosa. Mi sombra es la que me ha dictado este post. Yo quería escribir uno sobre las florecillas del campo pero no me ha dejado
Elen: ¡Como no habría de permitirselo!. Tomese usted el tiempo que quiera. La espera por la segunda parte me está matando…!
Seleka: Jajajajajja. Se te olvidó comentar que antes de perder su acento castizo, tanto Ricardín como su sombra, cada vez que la cuerda cedía exclamaban: Eg que me parto!.
¡Será posible que nos dejes con la intriga! No había previsto finales inconclusos. ¡Esto se pasa de interactivo! . Tendré que estudiarlo despacio. Además: “pero ni el más loco enajenado ido y descerebrado, podría imaginar lo que ocurrió a continuación”. Ahora voy yo se me ocurre imaginarlo y quedo como el más loco, enajenado, ido y descerebrado.
Repito: tengo que estudiar esto despacio
25 de Enero, 2006 - 11:27
estudialo sin prisas…
Y recuperate prontito de ese resfriado…aunque están la mar de creativas tus neuronas
25 de Enero, 2006 - 13:00
Ya voté
Me ha encantado la idea de los post interactivos !!
Besitos curanderos para esa mente fébril.
25 de Enero, 2006 - 14:23
Sí, yo tambien lo olvidé. Hasta esta mañana, cuando me ha llamado mi amiga Clara, estaba histerica, y me pedía que fuera a su casa, de fondo se oían voces, de hombre.
Al llegar, no me abría la puerta, y he tenido que usar la tarjeta del banco, al menos para eso sí sirve.
Al entrar, he oido tres voces, la de mi amiga alterada, y otras dos inconfundiblemente varolines, algún llanto…
Lo que no esperaba es encontrarme a Ricardin sentado en una silla, sollozando.
Y en la cama… Clara se había rendido al fin a la sombra… que le hacía el amor mientras reía.
25 de Enero, 2006 - 14:46
Lune: Votó!!! Que bien me han sentado esos besos curanderos!!! Ya estoy bucho bejó!! Besos.
Zarem: En tu final entiendo perfectamente porque se rie la sombra. No me extraña nada que se parta de la risa!! Besos. ¿A la sombra de Ricardín le saldían cuernos si le salían al propio Ricardín?
25 de Enero, 2006 - 16:06
Me gusto el final del Seleka, siempre es bueno descubrir que tu propia sombra aunque pequeña, te llena la vida de valores descubriendo la sonrisa en el rostro ajeno.
Besitos Gabi.
Recuperate prontito. Muack.
25 de Enero, 2006 - 16:33
Había creado este triste amago de final, que por cierto, creo que, salvando las distancias, sigue algo la línea de tus escritos.. pero prefiero que no entre en votación. No competiría con los tuyos.
Lo he escrito como dedicatoria a tu inventiva y deseos de entretenerte durante tu recuperación. Ha sido divertido elegir un final recordando los viejos tiempos de los libros de “Elige tu propia aventura”.
Aquí envío el mío:
“Sí. Yo también lo olvidé. Hasta ayer mismo cuando al despertarme descubrí que tampoco yo proyectaba ninguna sombra. Nunca más volví a ver a Ricardín, el motivo no lo recordaba, pero tras esa pelea no volvimos a hablarnos y, podéis creerme o no, hubo un tiempo en que fue mi mejor amigo, inseparables.
Me encantaría verle una sola vez más, para disculparme, rogarle que fuese él quien olvidase que hubiese gritado en esa pelea, por haber jaleado, debí haberle ayudado, era mi hermano del alma. Pero reí.
He encontrado el vídeo de la estantería, creo que vuelvo a él, a esa cinta, no olviden, la situada en la segunda balda por la izquierda del mueble del salón y etiquetada como Ricardín 9 años sabrá que allí, siempre que quiera, me encontrará.
Tsunami de besos curativos.
( Por favor, ten en cuenta que he hecho lo que he podido siendo éste el “Año Perro” ).
25 de Enero, 2006 - 18:14
¡Por más experimentossss!!!! Este está saliendo genial.
Besos y vitaminas.
25 de Enero, 2006 - 18:19
Uf!llevo un rato pensando en las sombras, tanto que me estoy ensombreciendo. Bueno, no me atrevo a decir ningún final aunque ya voté por uno. Estoy sorpendida de tanta imaginación.
Cuídate esa gripe.
Un beso no sombrío.
25 de Enero, 2006 - 19:06
No pude olvidar tan rápidamente a Ricardín, fueron terribles años de terápia de grupo en las que explicaba mis profundas pesadillas en las que se me aparecía con la oreja colgando de su boca y sus ojos inyectados en sangre. Toda la clase quedó tocada por aquel escalofriante suceso y los psicólogos no daban a basto con tanto crio traumatizado, se hicieron de oro.
Se nos conoció con el sobrenombre de los “niños poseidos bilingües de Saint James”, ya no te digo más….
De él no supe gran cosa, al cabo de un tiempo me enteré que sus padres lo habian internado en un prestigioso centro psiquiatrico bilingüe durante unos años, allí se enamoró de una psicóloga, a las pocas semanas se casaron en un ritual hindú que duró tres semanas y sé que ahora viven en Ibiza.
Ella se dedica a hacer collares con cuentas de madera, a leer el futuro en los posos del café y a trenzar el pelo a los extranjeros.
Él por su parte se dedica a vender unas extrañas urnas de cerámica que hace con sus propias manos, según dicen…..y podéis creerlo o no….sirven para encerrar a tu propia sombra…. atrapa-sombras lo llama y duerme muy tranquilo desde el día que encerró la suya en una de esas urnas, selló la tapa con pegamento loctite y la tiró al mar ante la mirada atónita de la gente que estaba tomando el sol en la playa, mientras cantaba imitando a Nino Bravo…..
“Libreeeeee, como el sol cuando amananece yo soy libreeeee, como el marrrrrr.
Libreeeee, como el ave que escapó de su prisión y puede, al fin, volaaaaar ”
Ritual que repite cada solsticio de verano, por si queréis ir a verlo….
Fin.
25 de Enero, 2006 - 19:17
ocurre que…
me gustan tus largos textos, son como para leerlos con una taza de chocolate caliente.
gracias por venir.
25 de Enero, 2006 - 19:39
dudadesnuda me pasó el link de tu página… que la net es un pañuelo, jajaja. habría que decir que a veces las sombras que enuelven la imaginación. me gustó la historia, y está votada ya.
paso a verte nuevamente. cariños.
25 de Enero, 2006 - 21:42
Darilea: La tal Seleka esa…¡Mira que escribe bien la tia! ¡Es prima mia! ¡Estoy de un orgulloso de ella! Estoy casi recuperado
Marea: ¡Como no va entrar en votación! ¡No es una competición! Es para entretenerse… Así que yo le pongo, y si me protestas mucho pues le quito y me disculpo y aqui paz y después gloria ¿Sí?
DudaDesnuda: Tengo ya otro experimento en mente que… No. Me callo. No adelantemos acontecimientos. Yo esperaba de tí un final ambiguo, abierto, de esos que te dejan dudando… Besos
Reflejos: No te quiero ensombrecida… Si mis sombras te oscurecieron…prometo próximas historias de luces! Besos de luz.
Elen: “niños poseidos bilingües de Saint James” suena a grupo de pop de los 80 .
Ritual Hindú, Ibiza, Collares, Trenzas, Posos de café, “Libre” de Nino Bravo, solsticios de verano… ¿Te das cuanta de que acabas de inventar el Hippy End? Si lo patentamos podemos revolucionar jolibúd.
Stalmat: Gracias a tí. También tengo textos cortos Estos dán como para un café corto Un abrazo.
Microcosmos: Duda lleva comisión por cada victima que atrae Encantado de la visita. Estaré impaciente esperando tu regreso. Besos.
25 de Enero, 2006 - 22:57
Me ha encantado, Gabi, la idea, la historia, los finales.
Ya he votado.
Ponte bueno pronto, y trae más de estos, la próxima vez me apunto.
Me he divertido muchísimo.
:-)
26 de Enero, 2006 - 1:04
Aqui te sobraste, a mi me ha encantado!!!!!!!
Y ya he votado. Me tienes como televidente fiel a la expectativa de lo que vas a escribir.
Un abrazo.
26 de Enero, 2006 - 8:59
Cuántas veces te he dicho ya que eres único ? un post diferente (yo no me atrevo a ponerle final) voy a empezar a no creerte , un sombrero, una sombra que te habla… todo por no reconocer la imaginación que tienes para escribir! un beso muy fuerte Gabi
26 de Enero, 2006 - 12:27
Melytta: ¿Por qué a la próxima? Estás a tiempo . Hasta el día 30 de Febrero no se reune el jurado para deliberar. (Los votos son sólo orientativos). Te aviso de que el premio está muy bien dotado.
Yamile: Gracias. No sé si me podrá la responsabilidad de saberte a la expectativa . Besos.
Esencia: Juro por mi bata que todo me lo dicta el sombrero!!! De verdad. Me empieza a asustar. Cada vez busca historias más escabrosas. Como siga así le voy a cambiar por un bombín. (¡Anda que no iba a estar guapo yo!)
26 de Enero, 2006 - 12:29
Voy a hacer público mi voto, fue: “Anda que no se te ha ido la olla en este post, Gabi”. Pero después de ver los comentarios veo que no eres al único . Que envidia me da la imaginación que tenéis, chic@s. A mi ni se me ocurre pensar en un final porque la imaginación no es lo mio (tengo otros valores pero…). Besazos
26 de Enero, 2006 - 13:23
Estupenda historia y estupendos finales, así da gusto leeros a todos…;)
Un beso.
26 de Enero, 2006 - 15:47
Ante todo deseo que te mejores prontamente.
Luego, yo me quedaría con tu 1º final. Esa sombra malvada prometia bastante.
Me ha gustado mucho el relato.
Un beso
26 de Enero, 2006 - 18:13
Pasaba por aquí, dejándote un saludo y husmeando en tus textos. Disculpa si afilo mis garras en tus sillones. La textura de sus tejidos es simplemente irresistible…
No se si todavía es tiempo. Pero una vocecilla extraña murmura una indicación en mi oreja. Dejo una marca…
“Sí. Yo también lo olvidé. Hasta ayer mismo que el enfrentamiento con Ricardo trajo a mi mente el suceso. Y juro haber escuchado esa risa, la misma que hace doce años oí cuando “maricón de mierda” perdió aquella oreja. No es que quiera justificarme, se que no me van a creer y de todos modos no puedo cambiar lo pasado. Sólo diré a mi favor que Ricardo perdió los estribos. Pongan eso en el expediente. Y ya estando en el suelo no me quedó más opción. Era más fuerte que yo. Más violento. Por eso no dudé en estrenar la navaja. No dudé en hacer caso a la voz tras de mí: ‘¿Vas a dejar que esto se acabe así?’ “
26 de Enero, 2006 - 18:35
Yo: Así que fuiste tú!!! Pues sí, se me ha ido un poco la olla pero la verdad es que me he sentido muy acompañado ¿Qué otros valores? :p . TQ.
Miada: Para mí los finales son mejores que la historia . Besos.
Trini: Ya estoy hecho un toro Gracias. Fijaté que a mi me cae bien la sombra oye!
Gatopardo: Es tiempo. Claro que es tiempo! Pero fuera de encuesta. El servidor de la encuesta no me deja poner más de 7:(.
Encantado de que husmees Ahora eso sí, si no te importa te voy a poner un rascador de esos para gatos en la puerta, porque me estás dejando los muebles hechos un asco, y luego el resto de visitas cuchichean a mis espaldas que hay que ver como tengo el blog!
Encantado. Es un placer que dejes tu marca.
26 de Enero, 2006 - 18:42
Muy buen experimento!
Se me ocurrió un final, pero padece de exceso de violencia gratuita y sangre por doquier…
Mejor, dejemos las cosas como están.
Un abrazo, Bro!
26 de Enero, 2006 - 19:52
Hola buenas, pues pasaba por casualidad ( ..mentira,mentira, jojo) a ver como iba mi Hippy End en las encuestas. ¿Habrá premio para el ganador/a? ¿cuantas veces se puede votar? ¿ se aceptan sobornos? jajaja…..
Besos de colores radiantes.
26 de Enero, 2006 - 21:59
Estas haciendo todo lo posible porqe no me voten eh? pues los cuernos y esas cosas no es lo que se lleva ahora? En realidad tenía un final más fuerte.. pero no quería qe me riñeras
27 de Enero, 2006 - 0:08
Gusgo: Un final a los Sam peckingpah o a lo Tarantino! Te aviso que a mi la violencia mientras sea gratuita me parece bien, ahora pagar por ella!! Un abrazo.
Elen: Me da a mí que más de un 50% de la población quiere ver muerto a Ricardín. Lástima! Tenía yo puestas esperenzas en el Hippy End pero… Tal vez con un final a lo “Hair” todos cantando, y la era de Aquario y eso. Por supuesto que se aceptan sobornos. De todo tipo. En metálico, Viandas, Bebidas… Tabaco ya no que lo he dejado pero cualquier otro vicio que se me satisfaga puede hacer subir disparado en las encuesta un determinado final . El premio es una camiseta de “I LOVE RICARDÍN”.
Zarem: Tu me pasas el final fuerte por correo, lo reviso, lo publico a las 10:00 PM y lo quito a las 6:00 AM. Dejar un final tuyo en horario infantil es cuando menos peligroso Besos y acuerdate del pisotón.
27 de Enero, 2006 - 3:19
Gabi, he estado leyendo los finales dados por tus amigos a este post y sin duda alguna todos son muy buenos y diferentes.
Tienes una imaginación realmente fertil y me he entretenido muchísimo tu experimento, que no es pequeño para nada y que ha dado mucho lo que hablar; nos hiciste pensar, reflexionar, deducir..jaja…en fin, no se me ocurrió nada que valiera la pena para colaborar con este ineresantísimo post. Eso sí, se me ocurre pedirte que nunca dejes de escribir, please, porque nos encanta leerte.
Un fuerte abrazo de felicitaciones, Gabi.
27 de Enero, 2006 - 6:00
Estaba pensando… se que llego tarde para incluirme, pero dejo mi final, que me hace ilusión tener la oportunidad de formar parte de tu historia:
“Sí. Yo también lo olvidé. Hasta ayer mismo cuando al pasear por el parque, unos niños jugaban a pisar la sombra del otro. En aquel instante, las dos se juntaron en una sola sombra que provenia del ensalzamiento de los dos niños, una pelea provocada por los achuchones que se propiciaron jugando… Cuando corrimos a separarlos uno quedaba inconsciente en el suelo, conmocionado por los golpes que se intercambiaron. La ambulancia no tardó en llegar. Cuando levantaron el cuerpo de uno de los niños y se lo llevaron, se preocuparon de echar serrín sobre aquella mancha que quedó en el suelo, supuestamente de sangre.
Al pasar cerca del lugar de los hechos pude comprobar que aquella mancha no era consecuencia de ninguna herida. En mi interés por el niño me dijeron que se apellidaba de la Vega… y recordé a Ricardín, cierto… tenía un leve parecido…
Podéis creerme o no, a mi me da igual, pero a la vuelta y con un ritmo más acelerado, pasé cerca de aquella mancha casi indistinguible por mezclarse con las de grasa de coche… pero aquel ruido que provenía del asfalto… os lo aseguro, no era el rujir de los motores.
is creerme o no, pero juro que la sombra se reía.
27 de Enero, 2006 - 6:02
la última frasesilla “is creerme o no, pero juro que la sombra se reía. ” se me coló . Muacks
27 de Enero, 2006 - 9:10
Insanity: Como ya le conté a Esencia a mi me lo dicta todo, punto por punto, un sombrero Lo mio no tiene merito. Ahora, lo que ha quedado claro es que por esta casa pasa gente que, o tiene mucha imaginación o tienen sombreros muy imaginativos . Un trato… yo no dejo de escribir , pero tú tampoco. Un abrazo.
Mayka: Puedes creerme o no, pero a mi tu final me ha dado miedo. Deberias añadir que parque era, para no pasar por allí hasta que limpien bien. Besos y recuerdos a la exiliada del cyberespacio. .
27 de Enero, 2006 - 10:38
¡Dios!, tener que votar, que elegir entre tantos finales, ¡qué responsabilidad!. Me consume la angustia vital, ya decidí en su día que no iba a volver a tomar ni una sola decisión más. Por tanto, me quedo con todos y con ninguno…
27 de Enero, 2006 - 12:04
:):):)
No voy a lloriquear como una niña pequeña (si no es competición ok, mi espíritu competitivo, si alguna vez lo tuve, se perdió hace años en una de mis primeras tormentas…). Si bien es cierto que dejé sin su merecido puesto a mi buen Gatopardo quien, como siempre, estuvo a la altura, y el impresionante final de Mayka… Les cedo mi puesto sin ningún problema.
¡Son todos geniales!
Besos antibióticos y luego nueva oleada de besos..
12 de Octubre, 2007 - 23:12
ME ENCANTO
12 de Octubre, 2007 - 23:25
hermoso me encantooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo