Mie 11 Ene 2006
La primera noche ella le dijo: ¡píntame esta noche!
Él la miro, la sonrió, salió de la cama y, aún desnudo, colocó un lienzo en el caballete y comenzó a pintar. Ella, desnuda, le observaba en silencio, regalándole a la almohada sus cabellos, sus ojos llenos de él, vencido y humillado el sueño.
Cuando él le dio la vuelta al caballete ella se incorporó. Las palabras tardaron en acudir a su boca, luchando por abrirse camino entre el mar de admiración que la pintura había provocado. ¡Es maravilloso! Dijo al fin, con la felicidad rociando sus ojos claros. No tuvo que decir nada más para que él lo entendiera todo. Se levantó y le beso. Interminablemente. De fondo, un cuadro bañado de azules, en el que se intuía una luna redonda, pintada con trazos claros y firmes, coronando e iluminando un mar preñado de espumas blancas.
Anoche ella le dijo: ¡píntame esta noche!
Él la miro un instante, luego bajo los ojos con una ligera mueca de fastidio, con el pijama puesto colocó un nuevo lienzo en el caballete. Ella desde la cama se dio la media vuelta y se quedó dormida, derrotada por el sueño.
Cuando despertó, ya de mañana, él dormía a su lado. Se levantó y observó, con las pupilas huecas de ilusión, un lienzo completamente blanco, esperando aletargado en la soledad total del caballete.
No le despertó. Hizo sus maletas sin apenas ruido, descolgó de la pared aquel primer cuadro que él la hiciera hace ya tantos años, y se marchó. Se volvió sólo una vez más para mirar al lienzo vacío, esperando ver aparecer una pincelada de color. Pero el lienzo la miró, con su aséptico blanco inmaculado, desafiando a sus recuerdos y afirmando que anoche, había sido la última noche.
11 de Enero, 2006 - 20:44
Me ha sorprendido mucho, “ingratamente”, este post pesimista en una racha bastante “optimista”. Espero que sea algo aislado, eh!, que me encanta verte feliz.
Pues si yo fuera ella, no me iría sin más. Le despertaría, hablaría…e intentaría por todos los medios que hubiera una tercera noche aun más bella que la primera. No podría ser?. Besos.
11 de Enero, 2006 - 21:32
¡Menuda decepción! No ver nada en ella con el transcurso del tiempo. Sus motivos tendría…
Un beso.
11 de Enero, 2006 - 21:56
Cuando no se pueden pintar noches nuevas porque el pincel se desgastó al no ser bien cuidado…
Cuando se siente blanco el lienzo que tantos paisajes maravillosos tuvo en el pasado…
es momento de pararse a pensar…
Vaya Gabi, esta vez me dejo puesto el sombrero para sacar el pañuelo…
Besos
11 de Enero, 2006 - 22:04
Me has traido recuerdos amargos… yo hice mis maletas porque el lienzo estaba blanco, incluso empezaban a perfilarse trazos negros. Pero a veces se está a tiempo de pintar colores nuevos con la base de esos añorados antiguos colores… pero eso tú lo sabes bien. Besos de esos de mariposa… en el pelo esta vez.
11 de Enero, 2006 - 22:15
Cuanto antes mejor.
Un post muy profundo el que nos has dejado hoy, Gabi. La dura muerte del amor y cuando eso sucede cuanto antes se acepte mejor.
(Aunque como dice yo luchar también vale, pero…)
Besitos.
11 de Enero, 2006 - 23:51
A veces las cosas no duran para siempre, antes él le pintaba la noche, antes ella lo miraba maravillada mientras lo hacía…
Un beso Gabi
12 de Enero, 2006 - 1:07
Hoy tu lienzo viste del color del mío
espero que mañana
vista del color del arco iris
e ilumine la vida de color.
Besitos
12 de Enero, 2006 - 2:02
A veces me pregunto que duele más, si el hecho de que todo inicio twenga un final, o la constatación de que algo ha acabado sin que ni siquiera comenzara… En cualquier caso, las rupturas duelen, desgarran, interpelan, vacían… Y, a veces, quedan espacios que nunca más se llenan.
Me ha agradado conocer tu blog.
Un saludo cordial
Hannah
12 de Enero, 2006 - 6:21
El precio del tiempo. Algunos lo pagan, otros lo roban y hay quienes lo regalan, entre otras opciones. Algunos lo desprecian, otros lo regalan, unos lo desprecian y otros mas lo ignoran. Pocos lo viven. Muchos se acomodan y lo menosprecian.
Un poema dentro de otro poema. Lo implícito tras lo explícito.
Visto por fuera y por dentro.
Un lienzo en blanco puede decir mucho mas de que un simple trozo de lienzo blanco.
Sobresaliente, Gabi.
Mis felicitaciones por tu creatividad.
Un fuerte abrazo.
12 de Enero, 2006 - 8:48
El paso del tiempo, el desamor, el vacío, el fracaso: todo eso se lee en tu cuento metafórico.
Para aliviar la tensión te contaré una anécdota. Yo soy negado para la pintura (y lo mal que me sabe, porque me gusta y me interesa). Todos los que me conocen lo saben porque es una de mis frustraciones. Una vez, estaba yo en la cama con una amiga y de repente me dijo “píntame” y yo empecé a explicarle lo de mi incapacidad y todo el rollo…ella me interrumpió y me dijo: “no, que me pintes el cuerpo”. En su mesita de noche tenía toda clase de rotuladores y ceras de colores. Suspiré aliviado. En su cuerpo dibujé caminitos, estrellitas, hasta una nube. Ha sido mi mejor-único cuadro. Y no quedó mal.
(Lo siento, es que me lo has hecho recordar ahora).
Un abrazo.
12 de Enero, 2006 - 10:04
Debe ser muy duro intentar verte en la mirada de alguien y que el reflejo que te devuelvan sus pupilas esté vacío…. casi tan duro como intentar ver algo en la persona amada y que no haya nada.
P.D.: también hay gente que no ve más allá de sus narices. :):)
Oleadas de besos
12 de Enero, 2006 - 12:56
Vaya, parece que el “malo” del relato es él… Creo que ella en vez de hacer las maletas debía haber cogido los pinceles, haber llenado de color la paleta y pintado a ese hombre que yacía dormido en su cama… por una vez… Igual esa era su oportunidad… Hay que amar sin esperar nada a cambio, pero nunca olvidarse que una pareja es siempre cosa de dos…
Un beso to fuerte Gabi (media puesta al día, jeje)
12 de Enero, 2006 - 12:56
Es triste. Y supongo que su marcha sería porque ya no encontraba la postura oportuna para darle forma a ese lienzo blanco e infinito.
Un beso de los grandes y de color brillante, el que tú quieras
12 de Enero, 2006 - 12:59
Yo: Pues al del texto no sé si valdría de algo despertarle. A mí me puedes despertar las veces que quieras y para lo que quieras .
Reflejos: O no. A veces no hay motivos. A veces simplemente se acaban los colores.
Seleka: Besos para tí, “prima” . He tomado nota de que debo una canción:). Un poquito de paciencia, vale? Probablemente ese fué el problema, que no cuidaron bien el pincel (dicho sin doble sentido:)).
No me queda clara la utilidad que le vas a dar al pañuelo (tiene varias) Si es para secar lágrimas espero que ya estén bien secas . Un besazo.
Zarem: Siento lo de los recuerdos. En mi texto ella se va. Pero yo, afortunadamente, tengo un montón de colores en mi paleta. Sólo a veces se me mezclan un poquito el negro y el blanco, y me salen cuadros grises. Estos los rompo, y empiezo otros. Me encantan los besos de mariposa!!! ummm!! One day for the impact!! Guauuu!!
Melytta: El amor a veces muere, pero mientras haya dos dispuestos a luchar por ello, es probable que de nuevo puedan pintar cuadros hermosos. Tal vez no tan coloridos como al principio, pero bellos, a su manera. Besazos.
Alma: ¿Y quién tiene la culpa? Él ya no pinta, ella se duerme…cuando la culpa es compartida…no existe culpa. Yo a tí dos besos, hala
Darilea: Mi próximo lienzo va tener 16 millones de colores por lo menos. Espero que el tuyo no sea menos que el mio.
Hannah: Gracias por la visita. Las rupturas, como dices, son como agujeros negros que se tragan muchas cosas: sueños, esperanzas, ilusión. Afortunadamente, la capacidad de reinventarse del ser humano no tiene límite.
Insanity: Un lienzo en blanco, un pápel sin escribir, un silencio… pueden ser discurso. Gracias I. yo hoy sólo me habría puesto un suficiente “pelao” . Abrazos: varios y fuertes.
Alfredito: Me ha encantado la anecdota. Quedo a la espera de que, algún día, nos regales un post describiendo en profundidad tu único cuadro. Seguro que merecerá la pena . fuerte abrazo.
Marea: Efectivamente, hay gente muy ciega, entre los cuales a veces me incluyo. Es posible que haya pocas cosas más duras que descubrir que la mirada que antes devolvia amor ya no devuelve nada. Marejadas de abrazos
12 de Enero, 2006 - 13:07
Rocio: Yo no creo que él sea el malo. No hay malos. Creo que ninguno de los dos quiso luchar. El no pintó, pero ella prefirió dormir. Y para llegar a eso, pasaron años… Besazos Grandes
Esencia: Sí. Me ha quedado muy triste. Afortunadamente, como ya he dicho, yo tengo mi paleta llena de colores. Igual que tú. Elijo un beso de color azul y te mando uno verde.
12 de Enero, 2006 - 13:48
Ciao Gabi,
Tengo un amigo que siempre decía que para permanecer al lado de la mujer de su vida tenía que ser porque sus 5 sentidos la desearan plenamente. Le escribí con su “teoria” un escrito y me ha recordado mucho al tuyo. El fin del amor…
Un beso,
Mónica
12 de Enero, 2006 - 15:56
(Tengo que repetir comentario en este post para susurrarte que en todo este tiempo yo sigo leyéndote en tecnicolor)
12 de Enero, 2006 - 16:42
Bueno, bueno, bueno, amos por partes (jejeje):
Nunca hay que pintar con cara de fastidio….. eso pa’empezar.
¿Ella le manda pintar y encima se duerme??? uuuyyy….vamos mal…..
Ella se larga…..y ¿encima se lleva el primer cuadro?????…… vaya morro.
Yo hubiera cogido mi pincel y hubiera pintado otra noche, inventando colores y estrellas, no siempre tiene que pintar la misma persona, además, no todas las noches son iguales, solo hay que saber observar ¿verdad?
Besos.
12 de Enero, 2006 - 17:00
Mónica: La teoría de tu amigo me parece poco realista. Es mejor ir turnando a los cinco sentidos para que la deseen. Y el día que coinciden todos. Fiesta Mayor! Me encantaría leer ese relato. Besos
Marea: y cinemascope? y sonido envolvente? Gracias por el susurro.
Elen: Eso, como decía Jack “el destripador”… vamos por partes…
Coincido en todas tus apreciaciones. sobre todo en lo de que hay que saber observar, para ver las pequeñas diferencias que hacen de cada noche una noche distinta y especial. Por cierto, pintora: ¡Píntame esta noche!
12 de Enero, 2006 - 18:43
Las historias en blanco siempre se pueden rellenar, basta con querer…
Un beso.
12 de Enero, 2006 - 18:54
Te he leído antes y no he podido comentar porque se me ha hecho un nudo en el estomago …
Supongo que porque estos días ando más sensible con estos temas …
Me has hecho pensar …
Es una história muy triste, pero real …
Un besazo, y feliz amanecer !!!!
12 de Enero, 2006 - 20:10
Buenaaaaasssss!! hace tiempo no sólo pinté una noche con su luna y todo, sino que pinté un día entero.
http://www.blogs.ya.com/mundosparalelos/c_71.htm#comment_1
Por si quiere leerlo.
12 de Enero, 2006 - 23:08
Como siempre, me sugieres tanto que termino desvariando. Discúlpame por el siguiente atentado:
¡Píntame esta noche! Y él la pinto, de los pies a la cabeza, de negro nada
12 de Enero, 2006 - 23:13
Miada: Pero han de querer dos. Besos. hemos dejado el fumeque?
Lune: Feliz amanecer para tí tambien. Nunca es triste la verdad lo que no tiene….
Elen: Hermosa Luna, Hermosas palabras, hermoso cuadro, vamos…. que me ha encantado. Te convalido que me pintes esta noche . Me encanta que me trate de usted señorita. Da como una prestancia y un respeto. A sus pies quedo
12 de Enero, 2006 - 23:17
Angel: Pues no sería un mal cuadro. A ver como quedaba la cama! (Dios mio! ha salido la maruja que hay en mí!). Me encanta que deambules por aquí.
13 de Enero, 2006 - 3:51
hola, siempre tan lindo aqui, te paso a dejar donde me encuentro ahora, Lagrimas en la luna lo cerre, y ahora estoy en LAGRIMAS & SONRISAS y es: http://lagrimassonrisas.blogspot.com/
te espero ahi, te dejo un abrazo grande y muchos cariños
besos y sueños
13 de Enero, 2006 - 4:50
Se lee bien, me gusta, el reflejo de lo que fue y ya no es. Final anunciado, cosa común en las parejas el lienzo blanco es el vacío, pero seguramente hubo una historia antes … “Cuando los labios de una pareja permanecen cerrados, la rutina aplaude el ingreso del fracazo”
Te dejo un gran saludo, me vas a tener como un visitante períodico.
13 de Enero, 2006 - 13:25
No puedes imaginar como me ha tocado, precisamente hoy, este Post.
Cuando el amor se acaba no hay colores para pintarlo ni incluso para maquillarlo, tan pálida es su estampa.
Un abrazo y espero que sólo sea un texto, nada personal.
Besos
17 de Enero, 2006 - 3:46
Escribes tan… bonito y tan detallado que es fácil imaginar la historia, adentrarte y vivirla. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual… al ir leyendo este post veía en mi mente claramente el cortometraje, acabando con un fundido en negro de ella saliendo por la puerta y, seguidamente, millones de aplausos en mi cabeza, provocados por mi admiración al cómo-escribes-puñetero! … ¿me darías derechos de autor?, saldrías el primero en los créditos y te regalaría el corto, jejeje
Un abrazo
17 de Enero, 2006 - 9:25
Te doy todos los derechos sólo si a ella la interpreta Jenifer López y a él le interpreto yo . (no pido mucho no?). Todo tuyo pa lo que quieras .
Gracias por la visita y por los halagos.