Dom 29 Oct 2006
La pena de muerte es signo peculiar de la barbarie.
Victor Hugo
Nunca había visto tanto odio reunido en una sola mirada como el que anida en esos ojos oscuros. Es el que está situado en el centro del grupo. Puedo verle incluso a través del saco de tela que cubre mi rostro. Quisiera poder decir que sus rasgos me son familiares, que le conozco, eso explicaría tanto odio. Pero no es así. No creo haberle visto en mi vida. Y sin embargo, él está ahí, a la espera de que den la voz de comenzar, con las manos ya cargadas. Se nota que es un buen observador de la ley. Lo que aprieta en sus manos tiene el tamaño exacto que está marcado. No puede matarme de un solo golpe y es lo suficientemente grande para recibir el nombre de piedra. ¿Por qué hay ese odio en sus ojos? Está impaciente, como el resto. Están deseando que esto empiece, seguramente tendrán planes para después. Yo también quiero que acabe cuanto antes, tengo el cuerpo entumecido, hace rato que no siento nada de cintura para abajo. Quieren que les de el gusto de llorar y suplicar, de entonar mis plegarias sollozando. Sé que no servirá de nada, sus corazones son más duros que las piedras que sujetan en sus manos. Están deseando palpar mi miedo, escuchar mis gritos. Ojalá pudiera hacerlo, ojalá pudiera permanecer erguida y orgullosa para negarles su última humillación. Pero tengo dormida la mitad de mi cuerpo, y tengo miedo. Mucho miedo. Ojalá confiase en que mi alma fuese más fuerte que sus piedras. Quizás lo sea. El del centro parece ir a estallar de odio. Sus ojos cargados de ira me duelen, me llevan a refugiarme en otros ojos. Él me miraba como ningún hombre me había mirado nunca, y el amor que sentía por mi me atravesaba como un relámpago, haciendo que nada importase, ni la ley, ni el castigo. Nada. Nuestro amor morirá hoy aquí, sepultado, pero al menos sus ojos me acompañan, están aquí conmigo, venciendo con su amor todo el rencor de los que me matan, y llevándome de la mano hasta él. Después de que arrojen la última piedra, iré con él, donde no puedan alcanzarnos con su filo las aristas de las piedras. Hace un rato ya que les regalo mis llantos.Ya viene la primera. No ha dolido demasiado. La ha tirado el del centro, el de los ojos oscuros como la noche. También tirará la última.
Me permito reproducir un correo que llegó el otro día a mi buzón. Visitar el enlace no cuesta nada y tal vez, sólo tal vez, sirve de algo.
Gracias.
Querido amigo, Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas. La República Islámica de Irán trata el adulterio como un delito castigado con la pena de muerte por lapidación, violando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantiza el derecho a la vida y prohíbe la tortura. Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh han sido injustamente condenadas a la pena más cruel, inhumana y degradante, la de la pena de muerte. Pero aún estamos a tiempo de parar su ejecución. Sabemos que podemos contar contigo. No te quedes en silencio. Esteban Beltrán |
30 de Octubre, 2006 - 9:20
Vaya, parece que nadie se atreve a “abrir fuego”. Imposible saber lo que puede pasar por la cabeza de esa mujer en un momento así, lo más terrible es que igual hasta piensa que se lo merece, no?. Besos.
30 de Octubre, 2006 - 9:35
No se como en los tiempos que estamos puede suceder todavía esto, ya firme de la mano de otro blogger, que ha posteado la misma recriminación.
Besitos Gabi, gracias por ser un compañero más de esta nueva aventura.
Muackkkkkkkk
30 de Octubre, 2006 - 10:24
Ojalá sirva de algo, otro mundo sigue siendo posible.
Un saludo
30 de Octubre, 2006 - 11:10
Incluso la injección letal es un acto tierno comparado con esta lapidación. Creo que nunca he oído de una crueldad mayor que esta tradición monstruosa.
Tal vez sirva para algo.
Un beso
30 de Octubre, 2006 - 12:39
También llegó a mi correo el mismo mensaje y, bueno… no es suficiente, pero por lo menos, firmar puede servir de algo…
Y, si usted me permite alejarme del tema de la publicación… ejemm…Cumpleaños feliz, cumpleaños felizzzzz, te deseamosss Gabii, cumpleaños felizzzz…!!!!!!
No me quedaba levadura pa hacerte otra tarta pero te la debo! Muchas muchas muchas felicidades!!!!!!!!
Un bessssazo enorme granuja!
30 de Octubre, 2006 - 13:34
Náyade: Puede que aquí cueste abrir fuego pero allí se tira sin pudor la primera piedra. Sería para hablar mucho más tiempo de determinadas religiones y el sentimiento de culpa. Besillo.
Darilea: Cuando me llego el correo, pensé enseguida en publicar algo en el blog, luego vi que mas gente lo había hecho. Pense en dejarlo por no se repetitivo pero también es verdad que cuanto más se extienda mejor. Besos.
Sacris: Otro mundo es posible siempre, ojalá además sea mejor. Un abrazo
aminuscula: Cerca del pueblo en el que vivo, existe una exposición permanente dedicada a la tortura y a la inquisición. Espeluznante. Me temo que el genio humano no sirve solo para crear arte sino que también se deleita en la crueldad y el horror. Besos.
Rocio: Si, bueno, vale…. es mi cumple. Cumplo exactamente… un año más pero me encuentro hecho un chaval y nunca he estado mejor ( lo cual ya es triste joé! ). Jartazo de besos, no se te escapa ná, canalla.
30 de Octubre, 2006 - 14:27
Que terrible forma de morir, que crueldad, no entiendo esta ley, el odio que anidaba en quien la ideó y en todos los que la siguen manteniendo aún vigente. Que horror que en los tiempos que vivimos tengamos que presenciar esta barbaridad.
A ver si con nuestras firmas podemos evitar estas lapidaciones y más que todo, acabar con la inhumana ley para siempre.
Un abrazo
30 de Octubre, 2006 - 16:16
Me lo he preguntado yo tambien…muchas veces como se siente estar en su lugar y me cuesta aceptar que para otra cultura eso es justicia.
El que tira la primera piedra podria ser su hermano o padre…que triste!
Yo he firmado todas las veces y lo seguire’ haciendo por ese ‘tal vez’ lleno de esperanza de que pueda contribuir junto a tantos otros granitos de arena a cambiar la vida de estas 7 mujeres.
Me lo pasaron por email tambien y lo envie’ a mi vez, gracias Gabi.
Y ya que leo tambien los comentarios agenos…
;-)))
permiteme desearte un Felizfeliz Cumpleaños!!
Salud y exito!!
Un abrazo
30 de Octubre, 2006 - 18:21
Debe ser lo peor de lo peor encontrarse en una situación semejante. Peor aún es que pueda ocurrir algo así en este mundo y no hacer nada para intentar evitarlo.
FELICIDADES…:)
Un beso.
31 de Octubre, 2006 - 3:05
Holas, me llegó el correo directamente de Amnistía Internacional, me faltó tiempo para reenviarlo a toda mi lista. Creo que sí vale para algo, hace tiempo conseguimos parar una, de otra que tuve constancia no conseguimos pararla .
Abrazos de paisaje
31 de Octubre, 2006 - 10:03
Hay que luchar contra estas barbaries, con Safiya Husseini en el 2002 se consiguió que fuera absuelta o por lo menos ayudó, así que hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos y movilizarse.
Besos en tecnicolor.
Pd: Sr Gabi, ¿ha sido su cumple? pues muchas felicidades, los 25 le sientan muy bien, jejeje.
Esté atento….
31 de Octubre, 2006 - 10:04
A mi también me llegó, por supuesto que lo firmé pero no sé si la barbarie humana entiende de correos electrónicos y ´podrán anular ese salvajismo.
Preciosas letras tuyas. besito
31 de Octubre, 2006 - 10:44
Tengo un amigo que siempre me dice que tenemos que respetar las culturas aunque algunas veces nos parezcan salvajes, yo lo siento mucho por mi amigo, por que se que algo de razón lleva, pero no puedo respetar esto (como otras cosas), simplemente es una barbarie de animales retorcidos.
Me gustaría que el de la piedra estuviera un rato en el puesto de ella, no quiero que lo maten, solo que sepa lo que hace.
Gabi feliz cumpleaños!…espero poder felicitarte muchos más!.
31 de Octubre, 2006 - 15:53
Tengo un post por ahi parecido a este.. yo narré la historia de una lapidada que veía como su “amor” tiraba la primera piedra..me gusta más tu toque de esperanza… besitos de mariposa indignada.
31 de Octubre, 2006 - 18:39
pero alguien está libre de pecado???
31 de Octubre, 2006 - 18:47
Qué duro, y qué triste…Todo lo que se pueda hacer es poco, pero es algo, y la suma de “algos” acaba siendo mucho. Si nos pasara a nosotros, nos gustaría que alguien, cercano o lejano, simplemente alguien, nos ofreciera su ayuda. Habrá piedras que no podremos detener, pero hay una que sí está en nuestras manos, es la de la indiferencia.
Un besote y muchísimas Felicidades (gracias Rocío por el chivatazo).Te dedico un “Happy Birthday to you” a lo Marilyn Monroe!! jajaj
31 de Octubre, 2006 - 19:41
Trini: Y en tantas y tantas leyes basadas en la ley del Talión y en las que el estado asume privilegos que no debería asumir. No todas esas leyes están en países no occidentales. Besos.
TICTAC: Yo he intentado ponerme en su cabeza y sé que no lo he conseguido. Demasiada diferencia. No lo entiendo. Si he logrado acercarme un poquito ya es una victoria. Se podrá hacer una muralla de granitos de arena que pare las piedras? Gracias por las felicidades.
Miada: Eso es como dices peor. (verguenza me da estar a martes y no haber contestado aún las preguntas del lunes, imperdonable, luego me paso) Gracias . (Miada me dijo que yo podía escribir este post y tenía razón, pude. El resultado…se ha hecho lo que se ha podido)
Niebla: Yo también creo que sirve. Al menos el intento merece la pena. Hay tanto verde en tus fotos como el que me entra a mi por los ojos cada mañana.
Elen: Si, y más sabiendo que una vez sirvió. 25 dice… no aparento más de 18 Los domingos tengo que esconderme porque el cura de mi pueblo quiere que haga de monaguillo dada mi imagen puber y angelical . Sigo en ascuas! Besazos
Baby: De momento te tendrás que conformar con las mismas respuestas que tu madre. Cuidala bien . Gracias chat@. Besos.
White: La barbarie no sé si entiende de correos pero si entiende de presión. Así que a presionar en lo que se pueda. Un Beso.
Adrià: Pues en algunos casos comparto el punto de vista de tu amigo, siempre y cuando esas costumbres no atenten contra derechos fundamentales. Puedes felicitarme todo lo que quieras . ¿Qué tal va todo?
Zarem Me encantaría leer ese post, mariposilla, ahórrame la busqueda, anda, please . Besos…..aysssssss
mmori Pues yo partiendo de que no entiendo muy bien eso del pecado, sospecho que no. Un abrazo
Susana: “Habrá piedras que no podremos detener, pero hay una que sí está en nuestras manos, es la de la indiferencia.” Olé! y esa piedra es muy dolorosa. Rocio no sabe tener la boquita cerrada .
Halá, un “Happy Birthday, Mister Gabi…” ¡que emoción! chupate esta JF. Kennedy. . Besazos.
31 de Octubre, 2006 - 20:48
Bueno, ya pasé. Decir que es terrible es no decir nada.
Cambiando el tema: ¡FELIZ AÑO NUEVO, GENIOOOOOO!!!
Besos y globos.
1 de Noviembre, 2006 - 11:43
Debe ser eso, que hay corazones más duros que piedras porque sino, no lo entiendo…
Espero que estos gestos sirvan de algo, aunque desgraciadamente, hay mucho que hacer en ese sentido y en muchos más.
Un abrazo muy fuerte.
1 de Noviembre, 2006 - 11:46
¿tu cumple?
FELICIDADES!!!!!!!!
muchos muchos besos y un tirón de orejas (suaaaaaaaave )
MUAC!
2 de Noviembre, 2006 - 15:34
Sé que he estado y he visto este texto, me extraña no haber comentado nada… ahora no sé si puedo decir algo con palabras propias así que utilizo las agenas:
Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.
Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.
Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.
Bertold Bretch
P.D.: Oleadas de besos de felicitaciones.
3 de Noviembre, 2006 - 0:40
Puse mi comentario en la entrada anterior y eso que conozco bastante este bonito sitio… estaba bastante impresionada, debió ser eso.
Besitos.
4 de Noviembre, 2006 - 7:12
“¿Por qué hay ese odio en sus ojos?”
No tengo palabras.
Un abrazo.
In.
4 de Noviembre, 2006 - 15:01
Sí. También lo he recibido en mi buzón…
Y las palabras se me quedan cortas.
Un abrazo!
4 de Noviembre, 2006 - 21:12
Conocía esta triste realidad. Otra injusticia más contra la que luchar manteniendo la esperanza de eliminar los abusos de la humanidad.
Un abrazo
5 de Noviembre, 2006 - 21:36
Sin palabras…¡Que se extienda el mensaje!
Abrazos
6 de Noviembre, 2006 - 3:49
piedra es lo que tengo atorado en la garganta.
(se agradece el link)
6 de Noviembre, 2006 - 14:44
acabo de caer que cumplimos años el mismo día.
vaya un beso a la distancia, lleno de coincidencias.
11 de Noviembre, 2006 - 10:22
Las aves migran como instinto de conservación de la vida, la mujer tuvo que luchar consigo misma para que ese instinto naciera de nuevo en ella. Precioso.
16 de Noviembre, 2006 - 1:44
Nunca es tarde para el darse cuenta y sentirse vivo; nunca es tarde para ir al encuentro de la vida y del calor… ¡Ni siquiera para lamujer del invierno!
Un cálido abrazo.
Hannah
16 de Noviembre, 2006 - 16:34
el invierno tiene una cas sin ventanas.
21 de Noviembre, 2006 - 17:01
una nota que tal vez diga solamente…adios, y en la S de ese adios la huella de una lágrima,
porque, cuesta menos decir Adios que despedirse, pero ambas cosas duelen mucho y muy adentro.
Ahora, deberá volar, sin hacer caso a los vientos que pretendan devolverla a casa.
Aunque tarde primo, ahora mismito te mudo
27 de Noviembre, 2006 - 12:28
Ya esta firmada.
Lamentable situación.
Haber si entre todos les acabamos animando a hacer centros culturales con esas piedras.
19 de Julio, 2007 - 23:00
La pena de muerte es una salvajada, y los gobernantes que la permiten se merecen verse condenados a la misma en su persona para que se den cuenta de lo que eso significa. Si tienen la suerte de ver su pena capital conmutada por la libertad, quizás se decidan a abolirla de una vez por todas
19 de Julio, 2007 - 23:27
Hoy en dia no se puede creer que aun usemos la barbarie como metodo de castigo.Metodos que nos hacercan a los animales que a las personas, ademas estos castigos no son acordes a nuestros tiempos ya que se otorgan por situaciones como casarse despues de enviudar o tener hijos.
espero que podamos cambiar estos metodos y ser mas humanos.