Mar 22 May 2007
Estoy solo y no hay nadie en el espejo
Jorge Luis Borges
Él había adquirido poco a poco, desde niño, la virtud o el defecto según se mire, de adornarse de espejos. Es por esto que, desde siempre, le había resultado facilísimo relacionarse con los demás. Cualquiera que le viese tenía siempre la impresión de estar tratando con alguien realmente brillante (llevaba espejos, ¿recordáis?), alguien portador de una especie de luz propia que atraía inevitablemente al resto de personas. Si bien esta atracción era innegable, no bastaba por si sola para que las personas permaneciesen por mucho tiempo a su lado. ¿Cuántos somos capaces de enfrentar permanentemente nuestro propio reflejo? Todos los que a él se acercaron acabaron por marchar desengañados; convencidos, eso sí, de haberle conocido perfectamente aunque en realidad nunca le hubiesen visto. Es por esto que aquel uniforme reflectante que él mismo se confeccionase, ya en su niñez, para ir por el mundo, acabó convirtiéndose en una mortaja iridiscente que, pese a todos sus brillos y destellos, no dejó nunca ya de ser una mortaja.
No puedo contestaros si eso le producía dolor. ¿Lo imagináis? Cuando intenté descubrirlo, asomando mis ojos escrutadores a sus ojos, sólo descubrí mi mirada solícita intentando descifrar los misterios que escondía, a través de su armadura de cristal. Me fue imposible por tanto, y sólo pude ver, en su andamiaje de espejos, el reflejo cansado de mi propia decepción. Me alejé de él, como todos los demás. No puedo saber si él lo sintió.
22 de Mayo, 2007 - 22:39
Qué alegría verte de nuevo por aquí!! Espero que no sea una visita fugaz, sino que sea el principio de una nueva racha de hacernos disfrutar. Besazos.
23 de Mayo, 2007 - 16:04
Ya era hora… deja de esconderte, que te echo de menos. Besazos
23 de Mayo, 2007 - 22:45
Aunque el motivo que hay delante de un espejo siempre sea el mismo, la imagen reflejada va siendo distinta… varían las luces, los encuadres según el que mira,… No creo que la gente se vaya porque el personaje no valga la pena… es más, seguro que ni llegaron al verle detrás de tanto espejo, no?
Besazos familia! Pequess, os debo unas cositas, no me olvido
Muacs!
Me dibuja usted una sonrisa siempre que encuentro algo nuevo en su página
29 de Mayo, 2007 - 1:25
Hola, pase por aqui por casualidad, leí un poco y me gusto. Volveré
29 de Mayo, 2007 - 12:10
Pobre hombre, creo que se siente muy solo y triste, será cuestion de ir rompiendo espejos para liberarlo, no?….. aunque según se mire, los espejos pueden resultar muy interesantes…
Besos de colores.
Emma dice: Bezitos pa mi tito Gabi y pa Monigote.
30 de Mayo, 2007 - 12:50
En los espejos vemos nuestro rostro reflejado, pero quién es realmente quién esta detrás… El que somos o el que quisieramoso llegar a ser traspasando los reflejos?.
Besitos Gabi me gustó encontrarte de nuevo aqui.
1 de Junio, 2007 - 23:44
Que le parecía brillante a la gente, su propio reflejo? O la capacidad de que alguien se lo mostrase?.
De cualquier manera estoy seguro que si lo sintió, se quedo sin un reflejo y él nació para mostrarlos.
Gracias por todo Gabi!
13 de Junio, 2007 - 10:36
¿Pudo sentir desilusión y alivio al mismo tiempo?
Un fondo de cobardía, junto al deseo de que un día alguien tenga el valor y la perseverancia, que el no se decide a emplear, para penetrar su inteligente coraza. Así dejaría de sentirse a salvo y solo.
Es una difícil decisión.
(No seas vago y escribe más, que me da mono.)
13 de Junio, 2007 - 19:59
Probablemente él pensase que no había nadie suficientemente interesante como para verse reflejado en los espejos y, aun así, permanecer a su lado con la condena del propio yo.
Me encanta como siempre lo que escribe. Saludos.
15 de Junio, 2007 - 17:50
Bastante inaccesible Mr. Espejos, no? La pena es que ni tan sólo ellos llegan a conocerse a sí mismos nunca.mmm…un texto para reflexionar… Un beso a la pareja más dicharachera
17 de Junio, 2007 - 10:22
Sí que lo sintió
Un beso
21 de Junio, 2007 - 11:53
Está sonando tu cd mientras dibujo y me preguntaba… cómo andará esta familia?! Un besito pa los cuatro, perdón, los cinco!
21 de Junio, 2007 - 16:56
El espejo de un sueño
“El objeto sólo es tal para el sujeto y, el sujeto, sólo es tal para el objeto. Si quieres saber qué son en su dualidad ilusoria, sabe que no son más que un vacío” (Sengts`an)
Un fuerte abrazo, Gabi. Escribe, escribe cuando quieras, lo que quieras, porque eres un espíritu hermoso.
In
28 de Junio, 2007 - 14:28
Sacaste la guitarra?…
3 de Julio, 2007 - 18:05
Hola, buenas!
Sr Gabi, ¿donde anda metido?, no es que sea de mi incumbencia, pero nos tiene muy abandonados……NO LE PARECE!
Espero que esté bien.
Besos de colores.
6 de Julio, 2007 - 19:19
Tal vez… no llegase nunca a sentir, por que el espejo reflectante, lo volvia a despachar… o sea,no dejaba que nada traspasase, ni un sentimiento, nada, a mi entender era solo fachada…
saludos
13 de Julio, 2007 - 19:57
Este tipo de personajes no sienten. Lo mejor es alejarse. Refugiarse en los verdaderos brillos. Los de la inteligencia. La música. Los libros. El amor.
Besos y luces.
20 de Julio, 2007 - 22:04
Acá se festeja el día del amigo, así que como las fronteras no existen: ¡FELIZ DÍAAAAAAA!!!
Besos sin límite.
16 de Noviembre, 2007 - 23:47
PIENSO QUE TALVEZ MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS ESPEJOS, Y QUE TAMBIEN TODAS LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN LO SON PARA NOSOTROS Y QUE SE ALEJAN O NOS ALEJAMOS PORQUE HAY COSA QUE NOS DESAGRADAN
7 de Agosto, 2008 - 4:14
no lo entendi
28 de Agosto, 2008 - 2:44
aburridisimo
28 de Agosto, 2008 - 2:45
aburrido
4 de Septiembre, 2008 - 3:52
hola ssuper padre esta mejor q el de harry pottter me ggggggggggggggguuuuuuuuuuuuussssssttttttttttttooooooo!
3 de Octubre, 2008 - 1:27
em me paresee interesantee & espero & sigan asiendo kosas tan interesantes comoo estaa :p emm wenoo me voi bye cdtt&asii//…♥
25 de Octubre, 2010 - 3:25
Acabo de ENCONTRAR esta web y me pareció muy interesante tu enfoque, deberia ser algo excepcional tener la facultad de que todo el que se te acerque sea capaz de conocerse a si mismo, quizás esa mania de proyectarse en los demás sea una virtud también.